9 de cada 10 empresas grandes en España adoptan la sostenibilidad de manera seria y responsable
En términos de sostenibilidad, Europa luce un paso por delante de América Latina, lo que deja a la región con muchas cosas por aprender y replicar, teniendo en cuenta de que en ese continente ya se han realizado proyectos, estudios y nuevas estrategias que apunten hacia un futuro más verde.
En ese orden de ideas, más allá de los aspectos que se puedan trabajar a nivel público, político y de gobierno, el sector empresarial también tiene un poder importante en sus manos para sacar adelante estrategias y prácticas sostenibles.
Justamente, España se proyecta como una de las naciones donde esto es una realidad. Según el ‘Estudio Multisectorial del estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España’, realizado por Club de Excelencia en Sostenibilidad, 9 de cada 10 grandes compañías se inclinan por la adopción sostenible de manera estratégica.
Lee también | España: Cámara de Comercio habilita plataforma que asesora a empresas en sostenibilidad
Cabe destacar que este informe cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destaca en empresas españolas.
Luchar contra el cambio climático, transformar modelos de operación actual (bien sea de producción o consumo) hacia métodos circulares, forman parte del abanico de estrategias que se implantan a nivel corporativo.
De esta manera, el estudio antes mencionado afirma que las prácticas sostenibles se posicionan en el 100% de las empresas líderes y en el 90% del total de participantes, mientras que el 63% de estas compañías grandes implantaron modelos de operación interna que se apegue a la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad.
Así pues, España destaca en el ámbito sostenible empresarial, sirviendo como ejemplo para el resto de Europa en este ámbito, además de implantar modelos teóricos y prácticos que perfectamente pueden ser replicados en otras partes del mundo, como Latinoamérica, por ejemplo.