3M se compromete a reducir emisiones en toda la cadena de valor en más de 40% para 2030
Recientemente, 3M anunció una serie de objetivos nuevos y actualizados relacionados con el clima, incluido un nuevo objetivo para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 en 42% para 2030, sobre la base de 2021.
La empresa también anunció que sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por estar en línea con la trayectoria de 1,5°C del Acuerdo de París.
«3M tiene un largo historial de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. La validación de nuestros objetivos por SBTi refleja años de colaboración y dedicación por parte de los empleados de 3M que trabajan en un plan de acción detallado para innovar en toda nuestra cartera para descarbonizar la industria, acelerar nuestras soluciones climáticas y mejorar nuestra huella medioambiental», dijo Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sostenibilidad de 3M.
«Seguiremos impulsando la innovación en nuestros productos y nuestros procesos, capacitando a los clientes para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y trabajando juntos para construir una economía baja en carbono», agregó la ejecutiva.
También te puede interesar: Cómo Blink Charging contribuye con los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de la ONU
Nuevos objetivos de 3M
Los nuevos objetivos siguen al anuncio por parte de 3M en 2021 de compromisos para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050, y objetivos provisionales para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en al menos 50% para 2030, y 80% para 2040, sobre la base de 2019.
En su Informe de Resumen de Impacto Global del primer trimestre de 2024, 3M reveló que ya ha logrado una reducción del 48,6% en las emisiones de Alcance 1 y 2. El objetivo actualizado a corto plazo de la empresa, aprobado por el SBTi, apunta a una reducción del 52,6% de las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030.
Las emisiones de Alcance 3 incluyen las emisiones indirectas en toda la cadena de valor ascendente y descendente de una empresa, incluidas las que se originan en su cadena de suministro y las derivadas del uso de sus productos.
En el informe, 3M señala que «no existe una metodología para calcular todas las emisiones de alcance 3 de una empresa tan compleja como 3M», que tiene más de 55.000 productos en sectores como la automoción, la seguridad en la protección, la energía, los bienes de consumo envasados y la electrónica.
Por ello, la empresa indicó que ha estado desarrollando su inventario de emisiones de Alcance 3 desde 2011 en línea con la Norma de Contabilidad e Información de la Cadena de Valor Corporativa (Alcance 3) del Protocolo de GEI, incluyendo la participación en el piloto de la norma.
Schueller agregó: «3M no solo ha sido una de las primeras empresas en establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también hemos ayudado a evolucionar la ciencia de la medición y la contabilidad de las emisiones de la cadena de suministro (Alcance 3), que son particularmente difíciles para una empresa diversa y global como 3M. Durante años, nos hemos centrado en demostrar nuestras matemáticas, nuestra trayectoria y nuestro plan, y seguiremos aprovechándolo en nombre de nuestros clientes».