Vitesco Technologies: Objetivos de reducción de emisiones confirmados por la iniciativa SBTi
Los objetivos de reducción de emisiones de Vitesco Technologies, proveedor internacional de tecnologías avanzadas de sistemas de propulsión y soluciones de movilidad eléctrica, recibieron en agosto la validación oficial de parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Así, queda en evidencia la posición de la compañía en materia de lucha contra el cambio climático, asegurando que la empresa esté alineada con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
«La validación de nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero representa un hito importante en nuestro viaje climático. Estamos orgullosos de ser parte del movimiento global de empresas que luchan activamente contra el cambio climático», asegura Ingo Holstein, miembro de la junta ejecutiva de relaciones humanas y presidente del comité de sostenibilidad de Vitesco Technologies.
Contenido relacionado: SBTi separa unidades de establecimiento de normas y validación de objetivos climáticos para aumentar la credibilidad
El proceso de Vitesco Technologies
La SBTi se asegura de que los objetivos establecidos estén en armonía con la evidencia científica más sólida disponible, llevada a cabo en colaboración con CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Además, se encuentra entre los compromisos de la Coalición We Mean Business, y su propósito es asistir a empresas de todo el mundo en su contribución para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
De esta manera, la sostenibilidad se encuentra en el núcleo de la estrategia corporativa de Vitesco Technologies. Más allá de los objetivos respaldados por la ciencia, la empresa se ha propuesto alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero para 2040.
Para ello ha identificado tres áreas clave de acción: electrificación de su cartera de productos, gestión sostenible a lo largo del ciclo de vida de los productos y consecución de la neutralidad de carbono en sus procesos internos.
Finalmente, esto implica la eliminación o reducción al máximo de materiales, actividades y procedimientos que generen emisiones, o su sustitución por alternativas más sostenibles.