Presentan innovadora central eléctrica portátil que puede recargarse con energía solar
Fossibot, empresa revolucionaria en el campo del almacenamiento de energía, presentó su modelo innovador conocido como F3600, central eléctrica portátil que cuenta con una variedad de puertos de entrada, incluyendo CA y XT90, y ofrece múltiples opciones de recarga, entre ellas la energía solar, generadores o incluso desde un vehículo.
Con una potencia máxima de entrada de 4.200W, el F3600 es capaz de recargarse por completo en tan solo una hora y media cuando se conecta simultáneamente a una entrada de 2.200 W de CA y 2.000W de energía solar. Además, ofrece a los usuarios la flexibilidad de elegir entre 5 niveles de velocidad de carga de CA.
La capacidad de almacenamiento de energía del F3600 es de 3.840Wh, lo cual ofrece una mayor autonomía para los electrodomésticos. Por ejemplo, puede ayudar a que un frigorífico de 200W sobreviva a un apagón durante 16,3 horas, evitando así el deterioro de los alimentos.
Además, utiliza tecnología LiFePO4 con un sistema de gestión de batería (BMS) que garantiza una seguridad y durabilidad excepcionales, con una vida útil de más de 6.500 ciclos de carga, y por si fuera poco, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) asegura una entrega estable de energía en forma de una onda sinusoidal pura, sin dañar los electrodomésticos.
Contenido relacionado: Atlas Renewable Energy firma el mayor contrato de compra-venta de energía solar en Latinoamérica
Tecnología y medioambiente
Al incorporar el sistema de carga solar, los usuarios de la F3600 pueden disminuir tu impacto ambiental y reducir los gastos en facturas por consumo eléctrico al aprovechar la fuente de energía renovable.
Específicamente, la central se beneficia de esta tecnología al utilizar 4 paneles solares Fossibot SP420.
Los mismos permiten recargarse por completo en tan solo dos horas y media cuando se expone a una óptima luz solar.
De esta manera, se podrá disfrutar de los beneficios de la energía verde mientras se contribuye activamente a la reducción de las emisiones de carbono.