Nissan presentó informe de sostenibilidad con la meta de vehículos 100% eléctricos para 2030
Con el fin de conseguir su objetivo de cero emisiones de carbono en 2050, la marca japonesa, Nissan, dio a conocer su informe de sostenibilidad, que incluye una clara hoja de ruta que entró en vigencia desde su publicación.
La compañía proporciona información detallada en relación con las áreas de medio ambiente, seguridad vial, diversidad e inclusión, calidad, cadena de suministro, empleados y compromiso con la comunidad.
Bajo el programa Nissan sustainability, la firma ha logrado metas establecidas sobre cuatro iniciativas clave: «Penetración de vehículos de cero emisiones, Expansión de vehículos de bajo consumo de combustible, Minimización de la huella de carbono corporativa y Disminución del uso de recursos naturales».
Contenido relacionado: CEMEX establece objetivo para cemento bajo en carbono y se compromete a alinear negocios con 1.5 ° C
Otra de las iniciativas que refleja la publicación es su plan de acción ambiental a mediano plazo, Nissan Green Program 2022, que aborda el cambio climático, la dependencia de recursos, la calidad del aire y la escasez de agua.
Adiós a combustibles fósiles
Como parte de los esfuerzos para proteger al planeta de la contaminación, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave estarán electrificados.
Junto con los vehículos eléctricos, la empresa ha posicionado e-POWER como un pilar fundamental de su estrategia de electrificación y continuará expandiendo su línea para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.
Conexión con la gente
Con el objetivo de utilizar la retroalimentación externa para mejorar y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, Nissan dispuso la información al alcance de todo público.
En ese sentido, Makoto Uchida, CEO de Nissan, destacó que “los productos, tecnologías y servicios que proporcionamos llegan a personas de todo el mundo, y estamos conectados con la sociedad de diversas formas”.
“Se espera que abordemos los problemas ambientales y sociales, como el logro de neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones, preservando los recursos naturales y trabajando para proteger los derechos humanos de las personas conectadas a nuestra cadena de suministro”, añadió.
Explicó que “a través de la innovación y actividades comerciales, Nissan continuará proporcionando productos y tecnologías que enriquezcan la vida de las personas, con el objetivo de aportar soluciones y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible”.
La marca japonesa ha posicionado durante mucho tiempo la sostenibilidad en el centro de sus operaciones comerciales, y es uno de los fabricantes más comprometidos con estos temas al presentar informes desde el año 2004.
Redacción I Jhonattan González