Multimillonario fundador de Patagonia dona su empresa como contribución contra el cambio climático
Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, consideró durante algún tiempo vender la empresa o cotizar en la bolsa para destinar el dinero a acciones climáticas. Sin embargo, optó por regalarla para asegurarse de que todas las ganancias se destinen en materia de sostenibilidad.
Sin embargo, Chouinard pensó que sería un caos recurrir a la opción de venta o cotización, y así lo dejó saber por medio de uncomunicadooficial. “Qué desastre hubiera sido eso. Incluso las empresas públicas con buenas intenciones están bajo demasiada presión para generar ganancias a corto plazo a expensas de la vitalidad y responsabilidad a largo plazo”, aseguró.
La esposa e hijos del multimillonario formaron parte de la transferencia de Patagonia valorada en alrededor de $3.000 millones de dólares. De esta manera, una cantidad de dinero significativa está por emplearse en los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
Lee también:Colombia figura como líder de la sostenibilidad en Latinoamérica
“En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para los inversionistas, usaremos la riqueza que crea la Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza”, comentó Chouinard.
Las acciones con derecho a voto de la empresa se dirigirán a Patagonia Purpose Trust, mientras que las acciones sin derecho a voto se destinarán a Holdfast Collective, organización ambiental sin ánimo de lucro.
Esta movida representa, sin lugar a dudas, la contribución más grande de la compañía fundada en 1973 con respecto al cambio climático. Previamente, Patagonia regalaba el 1% de sus ventas anuales, siendo reconocida y certificada como empresa B.
“Si bien estamos haciendo todo lo posible para abordar la crisis ambiental, no es suficiente. Necesitábamos encontrar una manera de invertir más dinero en la lucha contra la crisis manteniendo intactos los valores de la empresa”, señaló.
Si deseas saber más, haz clicaquí