Google le declara la guerra al cambio climático con batería de herramientas sostenibles
Para mantenerse a la vanguardia en el estilo de vida de las personas, el gigante tecnológico Google realizó una actualización sin precedentes de sus servicios, con un enfoque sostenible ante la real amenaza del cambio climático.
La compañía estadounidense ha dado un giro en la manera de ofrecer sus servicios y renovó productos como Google Maps, hoteles, vuelos, viajes, entre otros. El objetivo es buscar la forma de ser más amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono.
Desde 2020, la empresa se comprometió a tomar más medidas para hacer funcionar sus centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.
Funciones disponibles
A partir de esta semana los usuarios podrán ver en Google Flights la cantidad de emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar alguna opción con menos emisiones.
Con respecto al mapa, la organización diseñó una plataforma que permite a las personas tener la mejor opción de ruta para hacer la movilidad mucho más eficiente evitando las grandes congestiones en las ciudades.
Lee también: Industria aeronáutica mundial aprobó resolución histórica que cambiará la manera de volar
Además, Google incluye herramientas para ofrecer opciones ecológicas cuando viajan y compran, y un programa Nest que permite a los ciudadanos apoyar a la energía limpia desde el hogar. Si buscas electrodomésticos que consuman mucha energía como calentadores de agua, aparecerán sugerencias para productos más sostenibles y con frecuencia más rentables.
Al momento de hacer turismo o viajar por cualquier otra razón, las nuevas funciones también presentarán información concreta de las prácticas sostenibles que adopta cada hotel y que se visibiliza con el icono de una hoja verde. Esto significa que el establecimiento ha recibido la certificación de sostenibilidad medioambiental de una organización independiente reconocida por Google.
Hora de cambios profundos
Ante la debacle que augura el rápido calentamiento global, los grandes emporios han decidido modificar en niveles considerables sus políticas. En ese sentido, Sundar Pichai, CEO de Google señaló que “las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas”.
Asimismo, la compañía subrayó en un comunicado que el cambio climático ya no es una amenaza lejana, sino cada vez más local y personal. “En todo el mundo los incendios forestales, las inundaciones y otras condiciones climáticas extremas continúan afectando a la salud, las economías y futuro conjunto en nuestro planeta. Por eso, el año pasado nos comprometimos a tomar más medidas”.
Redacción I Jhonattan González