Empresas emergentes de Chile y Brasil pactan alianza en pro de la sostenibilidad
Las grandes compañías de diversos sectores tienen en su poder grandes herramientas para batallar contra el cambio climático, como también las pequeñas empresas emergentes, y así lo demuestran Beeok y MiResiduo, startups de Chile y Brasil que han estrechado lazos para potenciar la sostenibilidad en sus naciones.
La alianza entre ambas partes permitirá que las organizaciones gestionen de mejor forma los residuos que generan, dado que el objeto de MiResiduo es manejar la información de desechos residuales para entregar indicadores y mejorar el factor gobernanza para cumplir con transparencia los procesos dentro del área medioambiental.
De hecho, la compañía asegura que su herramienta calza perfectamente con la implementación en Chile de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP.
Por su parte, Beeok figura como una suite de herramientas innovadoras que automatizan la gestión de requisitos legales, ambientales, salud y seguridad en el trabajo, bien sea en el sector de producción o servicio, llegando a ahorrar hasta 90% de su tiempo y aumentando la eficacia del cumplimiento normativo hasta en 40%.
Lee también:AIMPLAS produce bioplásticos biodegradables que mejoran la valorización de residuos
Cooperación sostenible
“Esta solución de gestión contribuye al futuro consciente, en el que el ciclo de residuos sea organizado y transparente, ofreciendo total trazabilidad y seguridad en la información generada en cada actor de la cadena», dijo Cristian Bustos, CEO de Beeok.
«MiResiduo es una herramienta que automatiza y conecta procesos con control en tiempo real, permitiendo la optimización del tiempo empleado en la toma de decisiones, por medio de un sistema que permite el ingreso único de datos, además de ser totalmente auditable”, aseguró Bustos.
A su vez, Fabio Tusset, CEO de MiResiduo, señaló la importancia de implementar la herramienta que ofrece Beeok en su nación. “Contar en Brasil con la herramienta nos permitirá ampliar la frontera de la sostenibilidad, aportando el elemento esencial de Compliance para que las organizaciones se sumen al recorrido de esta senda, que busca heredarles un mejor futuro a las generaciones venideras».
«Beeok es la herramienta que las empresas en Brasil necesitan para identificar, evaluar y gestionar el cumplimiento de la normativa, reducir riesgos y construir sostenibilidad sobre bases sólidas«, finalizó.