Enel lideró índices FTSE4Good y Euronext V.E World 120 por sólidas prácticas de sostenibilidad
En su misión de liderar la transición energética, trabajando de la mano con el sector público y privado para aplicar toda su tecnología en el cambio de modelo que necesita el planeta, el Grupo Enel recibió otro reconocimiento importante en el marco de sus operaciones.
La compañía italiana fue calificada positivamente en materia de sostenibilidad, durante la revisión de mediados de 2022 de la serie de índices FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), así como en transparencia. Además, la empresa fue confirmada en la revisión semestral del índice Euronext Vigeo-Eiris (V.E) World 120.
Cabe destacar que dos veces al año, el índice V.E. World 120 de Euronext recoge las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores compañías en capitalización bursátil libre de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.
Contenido relacionado: Enel Green Power inició operaciones en su parque eólico más grande de España
Enel también ha mantenido su posición en los índices regionales Euronext V.E. Eurozone 120 y Europe 120, que incluyen las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 mayores compañías de capitalización bursátil de la zona euro y Europa.
Prácticas destacadas
Tanto FTSE4Good como V.E premiaron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ESG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor.
FTSE4Good destacó las labores y transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como la biodiversidad, salud y seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y la transparencia fiscal.
Por su parte, V.E reconoció el destacado esfuerzo del grupo en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de sólidas prácticas de gobierno corporativo.
«Enel continúa su camino sostenible a toda velocidad, con otro reconocimiento por parte de dos destacadas series de índices, de la acertada ecuación del Grupo que vincula la sostenibilidad con la creación de valor”, declaró el CEO y director general de Enel, Francesco Starace.
Aseguró que los principios ESG seguirán siendo una prioridad en todas sus líneas de negocio, ya que continúan concentrándose en soluciones y tecnologías que generan valor compartido, al mismo tiempo que benefician a las comunidades locales y al medio ambiente en general.
“De cara al futuro, seguiremos centrándonos en potenciar el progreso sostenible a través de la descarbonización y la electrificación del consumo, a la vez que aprovechamos la mejora de la digitalización de nuestra empresa», puntualizó Starace.
El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a escala mundial gracias a la presencia del grupo en otros índices y clasificaciones de sostenibilidad de renombre, como el Dow Jones World y Europe, los índices MSCI ESG Leaders, la lista «A» de CDP Climate, el STOXX Global ESG Leaders, el MIB ESG, la clasificación «Prime» de ISS, el Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, el índice Bloomberg Gender-Equality, la clasificación mundial Equileap’s Top 100 Gender Equality y los índices ECPI.