DHL compra 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible a Air France
El transporte aéreo es responsable aproximadamente del 2% de las emisiones mundiales de carbono, según datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Por ejemplo, un vuelo de clase económica desde Londres hasta Nueva York emite alrededor de 0,67 toneladas de CO2 por pasajero, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Considerando estas cifras, hay empresas ligadas a la aviación que ya están tomando cartas en el asunto, con el objetivo de disminuir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.
Es el caso de DHL, empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo, la cual suscribió un importante acuerdo con Air France para la compra de combustible de aviación sostenible -SAF, por su sigla en inglés.
Se trata específicamente de la adquisición de 33 millones de litros de SAF, una operación que tendrá una vigencia de tres años y representa una de las transacciones más relevantes de la industria de transporte de carga.
Camino trazado hacia la sostenibilidad
El pacto entre DHL y Air France no resulta una acción aislada, sino que se trata de una estrategia sostenible que lleva a cabo la empresa de correo para llegar a las cero emisiones en el año 2050.
La hoja de ruta de la compañía está suscrita al Acuerdo de París con la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) y un presupuesto de 7 mil millones de euros adicionales. Con esta inversión esperan aumentar su uso de combustibles sustentables para la aviación, diseñar todos sus edificios con neutralidad de carbono, ofrecer una amplia cartera de productos verdes y realizarán el 60% de entregas de última milla con propulsión eléctrica. Además, proyectan que para 2030, tendrán más de 80 mil vehículos eléctricos en circulación.
Lee también: DHL construirá un avión eléctrico para una entrega de encomiendas más sostenible
Tim Scharwath, CEO de DHL, destacó que se han fijado metas ambiciosas en el camino hacia las cero emisiones, por lo cual, los combustibles sostenibles son una parte fundamental de sus actividades. “Nos hemos comprometido a cubrir al menos el 30% de los requisitos de combustible de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030”, dijo
Enfatizó la necesidad de sumar voluntades para acelerar la transición hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono y, en última instancia, lograr la carbononeutralidad.
DHL espera que la asociación ahorre más de 80 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al mezclar SAF con combustible de aviación regular en vuelos de Air France.
Redacción I Jhonattan González