Carbon Disclosure Project reconoce a Siemens por su desempeño ambiental y sostenible

El Carbon Disclosure Project (CDP) ha clasificado a Siemens en su lista anual de Cambio Climático A, es decir, el máximo reconocimiento por su desempeño tras figurar como autoridad en la evaluación de estrategias climáticas empresariales.

Para ello, el CDP analizó datos de más de 21.000 empresas mediante su cuestionario de cambio climático de 2023, donde Siemens figuró como una de las pocas compañías en obtener una calificación de «A».

«Estoy encantada con el resultado de obtener un lugar en la lista A del CDP, el ‘estándar de oro’ para el liderazgo corporativo en materia de clima y medio ambiente, especialmente dada la creciente ambición del nivel de calificación», declaró Judith Wiese, miembro de la junta directiva de Siemens AG y directora de personas y sostenibilidad.

Siemens
(Foto: Siemens)

Contenido relacionado: Heineken trabaja de la mano con Siemens para ser carbono neutral en 2030

Siemens: Referente de cara a la sostenibilidad

Siguiendo la orientación del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), las evaluaciones del CDP son empleadas para orientar decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con emisiones netas cero.

En ese sentido, en 2023, más de 740 instituciones financieras, con activos que superan los $136.000 millones de dólares, instaron a las empresas a proporcionar datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma del CDP.

«Nuestra estrategia está dando resultados: al igual que seguimos ayudando a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales y de sostenibilidad, a través de nuestros productos y soluciones, también estamos impulsando continuamente la transformación en nuestra propia empresa», finalizó Wiese.

Publicaciones Similares