Burger King eliminará ingredientes artificiales en su menú para reducir huella ambiental
La cadena de comida rápida, Burger King, ha enfilado todos sus esfuerzos en un completo plan de sostenibilidad, que no solo se ha limitado a reducir la utilización de materiales contaminantes en el envasado de sus productos, sino que también alcanza a la calidad y origen de sus alimentos.
La compañía informó a través de un comunicado que a partir de 2022, presentará a sus clientes una carta totalmente libre de ingredientes artificiales como saborizantes y colorantes, para unirse a las tendencias de un mundo más natural.
La decisión viene respaldada en cierta forma por cifras que reflejan que durante 2019, las ventas de alimentos naturales subieron 11.4% en Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo, las ventas totales al menudeo de otros alimentos solo crecieron 2%.
Contenido relacionado: EPM presentó su estrategia en movilidad sostenible durante el Latam Mobility Virtual Summit
“Burger King cree fielmente que la comida real sabe mejor y, en los últimos años, como parte de su compromiso Restaurant Brands for Good, ha emprendido un camino para mejorar los ingredientes de la comida que sirve en sus restaurantes”, señaló Duncan Montero, gerente general de Burger King México.
El punto de partida
Montero informó que el plan arrancará con la Whopper (hamburguesa más vendida por la franquicia) a la que se le eliminará elementos artificiales como el benzonato de sodio, propianato, entre otros que funcionan como conservadores.
Por su parte, Bárbara Regis, líder de comunicación regional de Burger King, señaló: “Hemos emprendido un gran viaje para adoptar la comida real. Es un camino que estamos recorriendo por todo el mundo y México, al ser uno de los mercados más importantes en la región, no podría ser la excepción. Aquí hay un gran impulso para la sostenibilidad.
“Hasta el día de hoy, Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real”, añadió.
Para concretar el objetivo, Burger King ha destinado una fuerte inversión en los últimos tres años y ofrecerá hamburguesas sin conservadores y sabor natural de los ingredientes, donde se ha puesto de acuerdo con sus proveedores para que todos los elementos sean de alta calidad y sin componentes artificiales.
Lee también: BBVA México lanza un nuevo fondo de inversión con criterios de sostenibilidad
El mensaje central que se ha planteado la compañía es servir alimentos y bebidas de alta calidad y de excelente sabor todos los días al mismo tiempo que reduce su huella ambiental, se abastece de manera responsable y se tiene un impacto social positivo en las comunidades a las que sirve.
La estrategia general
Burger King ya viene trabajando desde hace unos años en la sustitución de los plásticos en sus restaurantes como parte de su plan de sostenibilidad. Para ello, han implantado un conjunto de medidas que buscan la reducción del referido material contaminante.
El programa también tiene como foco la ejecución de las mejores alternativas para cambiar el plástico por soluciones reutilizables y reciclables que permitan a los clientes seguir disfrutando de sus productos reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente. Además, el plan tiene una finalidad complementaria de sensibilización de sus clientes para contribuir a reducir al máximo el consumo de elementos de un solo uso.
Redacción | Jhonattan González