300-club-propone-un-nuevo-instrumento-de-renta-fija-sostenible-en-el-reino-unido

300 Club propone un nuevo instrumento de renta fija sostenible en el Reino Unido

El Club 300, establecido en 2011 para examinar las prácticas del mercado de inversión y promover nuevos instrumentos, congrega representantes de todos los bancos de inversión en el mundo y ha propuesto al gobierno del Reino Unido la creación de un nuevo instrumento de renta fija.

El ofrecimiento de 300 Club se enfoca en la emisión de bonos del sector privado que tienen una garantía del gobierno, asegurando que los precios continúen estrechamente vinculados a la curva de gilt, y su rendimiento represente esfuerzos en sostenibilidad.

También te puede interesar: María Gloria Timmermann: “En la Bolsa de Santiago nuestro propósito es promover la inversión responsable”

Nuevas fronteras de inversión

La propuesta, aseguran, ayudaría al gobierno del Reino Unido a evitar agregar más deuda a su balance general ya estirado, mientras que, al mismo tiempo, los flujos de efectivo se asemejarían a los de las anualidades a plazo fijo que coinciden directamente con las necesidades de efectivo y duración de los pasivos por pensiones.

Alan Brown, miembro del grupo y ex CIO de Schroders en el Reino Unido, escribió a la Oficina de Gestión de Deuda del Reino Unido, que es responsable de la gestión de efectivo y deuda del gobierno del Reino Unido, describiendo la propuesta.

El instrumento funcionaría a través de una asociación público-privada y podría ayudar a los inversionistas y al gobierno a enfrentar el cambio climático, pero también brindar a los fondos de pensiones flujos de efectivo confiables para cumplir con las obligaciones, dijo Brown.

El título tendría 25 años de pagos anuales, aumentando ya sea por inflación, por un porcentaje fijo, o por el PIB nominal y sin retorno final del pago principal.

Nueva meta de bonos verdes

El impulso detrás de las ofertas de bonos verdes ha ido en aumento desde el anuncio del primer bono soberano verde del Reino Unido en marzo, y algunos piden que se dé a los bonos verdes la misma importancia que a los valores regulares, aseguró el 300 Club.

Por ello, aseguran que la provisión a través del mercado mayorista permitiría a las instituciones financieras adquirir estos valores como parte de un paquete de jubilación más completo que incluye, por ejemplo, un elemento de seguro de vida para cubrir el riesgo de longevidad después de los 90 años.

300-club-propone-un-nuevo-instrumento-de-renta-fija-sostenible-en-el-reino-unido

La propuesta de 300 Club se enfoca en la emisión de bonos del sector privado que tienen una garantía del gobierno.

Fuente: 300 Club

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares