Veolia se mantiene a cargo de planta de tratamiento de aguas residuales en España
Veolia ha comunicado la extensión de su contrato con la ciudad de Zaragoza, España, para la gestión de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Cartuja por seis años más.
Esta instalación tiene la capacidad de atender a 1.200.000 residentes y actualmente procesa el 80% de las aguas residuales de la capital aragonesa y de localidades adyacentes.
Dicha planta se construyó con todas las operaciones confinadas bajo techo para mitigar ruidos y olores, siendo pionera en su campo tras llegar al mercado en 1993.
Contenido relacionado: Veolia recicla casi 800.000 toneladas de residuos en 2023
El accionar de Veolia
Con más de tres décadas de experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones, Veolia ha sido importante en la operación de la planta. Durante este tiempo, ha mantenido un enfoque constante en la reducción del impacto ambiental.
En respuesta a los desafíos actuales, Veolia ha propuesto una serie de medidas para optimizar aún más el rendimiento de la planta, centrándose en la reducción de la carga contaminante en los efluentes de proceso y en la mejora de su capacidad de tratamiento.
Esto reforzará la posición de la planta como un referente en su campo, manteniendo al mismo tiempo su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
«Veolia, una empresa referente mundial en impulsar la transformación ecológica, sigue demostrando el compromiso con España y sus desafíos hídricos, trabajando incansablemente para proponer y desarrollar soluciones de vanguardia que aprovechan la amplia experiencia y conocimientos de la compañía para promover una gestión sostenible del agua en todo el país», Manuel Cermerón, CEO de Veolia en España.
«La renovación del contrato para la planta de tratamiento de aguas residuales de Zaragoza representa un hito significativo, consolidando el acuerdo estratégico de Veolia con el ayuntamiento en la búsqueda de la sostenibilidad y subrayando el compromiso de la compañía para abordar las necesidades de gestión de los recursos hídricos de España de acuerdo con el plan estratégico GreenUp«, finalizó.