Robot de Umibots para limpiar playas incorpora tecnología de Siemens

Umibots y Siemens han revelado un robot autónomo destinado a la limpieza de playas, diseñado específicamente para recoger residuos acumulados en la orilla del mar, desplazándose de manera segura y autónoma por la zona de arena.

De esta forma, el robot llamado UMIbeach puede ser configurado según la hora, condiciones meteorológicas u ocupación de la playa.

Con una autonomía de hasta 7 horas tras solo una hora de carga, es capaz de limpiar unos 4.000 metros cuadrados por hora de manera segura, detectando personas y obstáculos.

Contenido relacionado: Carbon Disclosure Project reconoce a Siemens por su desempeño ambiental y sostenible

Siemens

Siemens: Robot de limpieza

UMIbeach es el único robot autónomo y eléctrico que cuenta con un sistema de cribado capaz de recoger colillas y residuos plásticos de la superficie de la arena.

Con una velocidad de 2 metros por segundo, puede operar 24 horas al día en condiciones climáticas adversas sin necesidad de supervisión humana.

Asimismo, está diseñado con enfoque en seguridad incorporando un avanzado sistema de detección de personas y obstáculos mediante un triple mecanismo de seguridad basado en visión artificial.

El mismo le permite recalcular trayectorias, esquivar obstáculos, y detenerse si es necesario ante la presencia de personas o desniveles.

Además de su aplicación en playas, se está desarrollando una versión del robot para recoger bolas de golf y cortar el césped en instalaciones deportivas, que al igual que la diseñada para playas, serán completamente autónomas y eléctricas.

Publicaciones Similares