• Inicio
  • Finanzas ESG
  • Mackenzie Investments amplía su compromiso con la inversión sostenible con el lanzamiento de Betterworld Boutique

Mackenzie Investments amplía su compromiso con la inversión sostenible con el lanzamiento de Betterworld Boutique

Para promover su propósito declarado de promover un mundo más invertido y construir un futuro responsable y sostenible para todos, Mackenzie Investments (“Mackenzie”) anunció  el lanzamiento de su última boutique de inversión , Mackenzie Betterworld.

Dicho estreno, es la segunda boutique de inversión de la firma (que se une al equipo de Mackenzie Greenchip) que se enfoca exclusivamente en brindar a los inversionistas y asesores canadienses soluciones líderes en la industria centradas en objetivos sostenibles y que incorporan factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

También te puede interesar: S&P Global Ratings amplía los servicios de opinión sobre finanzas sostenibles

Inversiones Sostenible’s con experiencia

Dirigido por el veterano gestor de carteras Andrew Simpson , Mackenzie Betterworld reúne décadas de experiencia en ESG en un equipo consumado que tiene una trayectoria previa de éxito.

La empresa ya cuenta con dos fondos de inversión sostenible. Fuente: McKenzie Investments

Su proceso patentado les ayuda a identificar empresas con potencial de crecimiento que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Mckenzie promete que la toma de decisiones se lidere con el análisis de ESG y luego realice un análisis financiero. Además, espera tener un  énfasis en el capital básico con propósito, aseguran.

De acuerdo a lo dicho por McKenzie en un comunicado, Betterworld se dedica a impulsar impactos sociales y ambientales positivos mediante la evaluación de las empresas a través de la lente de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, el medio ambiente y la comunidad, mientras busca un rendimiento superior y oportunidades de crecimiento sólidas.

“Mackenzie se dedica a construir un futuro sostenible y responsable. La inversión sostenible es realmente el núcleo de nuestro propósito, cultura, prácticas corporativas y procesos de inversión. Como parte de nuestro compromiso continuo de ser el socio de inversión sostenible preferido de Canadá, estamos muy emocionados de presentar al equipo de inversión de Mackenzie Betterworld”

Fate Saghir, directora de Inversiones Sostenibles de Mackenzie

Betterworld presenta los dos primeros fondos

Mackenzie también anunció el lanzamiento de los dos fondos inaugurales de la boutique, Mackenzie Betterworld Global Equity Fund y Mackenzie Betterworld Canadian Equity Fund (“los Fondos”).

Los fondos en cuestión, buscan proporcionar a los inversores una revalorización del capital a largo plazo. Invierten principalmente en valores de renta variable de empresas ubicadas en cualquier parte del mundo (para el Fondo Global) y en Canadá (para el Fondo Canadiense), donde se considera que dichas empresas tienen prácticas corporativas progresivas y los mejores ESG de su clase. Las carteras globales y canadienses están compuestas principalmente por acciones de gran capitalización que están bien diversificadas entre sectores e industrias.

“Nuestro equipo utiliza un enfoque de abajo hacia arriba que evalúa la capacidad de una empresa para generar un impacto positivo para las personas y el planeta, además de los fundamentos financieros. Creemos que los Fondos que presentamos hoy son opciones sólidas para los asesores e inversores”

Andrew Simpson, gestor de cartera en McKenzie

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela