Iniciativas de Bci para batallar contra el cambio climático

El cambio climático quizá sea el mayor problema que el mundo enfrenta en estos momentos a nivel medioambiental. Los estragos que causa en diversos países se hacen notar con frecuencia, desde olas de frío o calor, sequías, subidas del nivel del mar y demás. Por ello, el compromiso de todos los actores posibles para hacer frente ante ello resulta de extrema importancia.

El Bci (Banco de Crédito e Inversiones) es una de esas entidades que aporta su granito de arena en el intento por reducir la temperatura ambiental y evitar que aumente 1.5 grados centígrados, entrando en un panorama de consecuencias irreversibles para la Tierra.

La institución financiera de origen chileno busca cambiar la realidad actual tanto interna como externamente, con el objetivo de potenciar organizaciones sostenibles. Uno de los proyectos que lleva a cabo el Bci ha sido denominado «iniciativas que impactan positivamente en la sociedad», apoyando la transición hacia un panorama más verde.

Lee también: S&P Global aumentó calificación de riesgo del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina

«Nuestra estrategia de ecoeficiencia nace como muestra concreta para combatir el cambio climático desde nuestras operaciones, tratando el tema con la urgencia que amerita. Nuestro plan consta de 5 pilares de acción: cambio climático, energía, agua, papel y residuos», aseguró Rodrigo González, jefe de mantenimiento y medioambiente de la gerencia de seguridad de Bci.

Sin embargo, este no es el primer plan que la institución coloca en marcha, en 2017 por ejemplo, se adentraron en el reto de conservar el agua, uno de los recursos más importantes para la existencia de la vida en la Tierra. El Bci asegura haber ahorrado consumos anuales que equivalen a 2.085 personas.

Por otro lado, el programa «BasuraZero» tiene como meta principal hacer que el 10% de los residuos sean enviados a vertederos para el 2028. De esta manera, el objetivo se traza poco a poco, y hasta el momento han evitado que 310.999 toneladas de basura hayan terminado en los rellenos sanitarios.

De igual manera, también han trabajado en el sector energético, donde han reportado haber reducido el consumo eléctrico hasta en 44% durante el año pasado, lo que supondría un consumo mensual para 1.900 hogares chilenos. Además, en ese mismo año el Bci se convirtió en el primer banco de origen chileno en ser carbono neutral tras compensar el 100% de sus emisiones.

Publicaciones Similares