Google lanza nueva estructura de compra de energía limpia
Google anunció su primer acuerdo de suministro basado en una Tarifa de Transición Limpia (CTT, por sus siglas en inglés), poniendo en marcha una nueva estructura de tarifas de mercado destinada a acelerar la próxima generación de tecnologías limpias y facilitar la inversión en energía limpia, y ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos climáticos.
Las compras de energía renovable suelen hacerse a través de Acuerdos de Compra de Energía en los que un comprador se compromete a adquirir una determinada cantidad de energía de un proveedor, incentivando a los promotores a construir proyectos renovables.
Sin embargo, la energía solar y eólica son muy intermitentes, por lo que las redes suelen recurrir a los combustibles fósiles. El CTT se creó para invertir en formas de energía más estables a partir de tecnologías incipientes, como la geotérmica, la nuclear avanzada y el almacenamiento de larga duración, poco incentivadas por las actuales estructuras reguladoras.
La estructura del CTT adapta la generación de energía limpia a la carga de los clientes para acelerar la descarbonización general de la red.
También te puede interesar: Atlas Renewable Energy recibiría inyección de BID Invest para expandirse en Colombia
Google y NV Energy
El nuevo acuerdo se firmó en el marco de una nueva asociación con NV Energy, filial energética de Berkshire Hathaway, con sede en Nevada. Como parte de la nueva asociación, Google y NV Energy evaluaron soluciones para aportar capacidad a la red local de Nevada, eligiendo la energía geotérmica.
En virtud del nuevo acuerdo, Google, a través de NV Energy, ha adquirido 115 MW de energía geotérmica mejorada de Fervo Energy en Nevada para añadirla a la red y ayudar a Google a alcanzar su objetivo de operar sus centros de datos y campus de oficinas con energía libre de carbono (CFE) 24/7 para 2030.
Un piloto comercial del programa demostró que la tecnología de Fervo puede suministrar energía geotérmica mejorada a escala comercial. Desde entonces, ha introducido mejoras y está multiplicando casi por 25 la capacidad geotérmica mejorada facilitada por Google.
Según Google, la nueva estructura de CTT puede reproducirse en los mercados de electricidad de todo EE.UU. Google y NV Energy también han trabajado para proponer un marco que pueda personalizarse para funcionar en distintos entornos reguladores estatales con el fin de abordar los objetivos estatales y de los clientes.