Amazon lanza servicio de inversión en créditos de carbono
Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que proporciona acceso a inversiones en créditos de carbono de alta calidad a empresas de su cadena de valor con objetivos climáticos netos cero.
Según el gigante minorista, el nuevo servicio pretende utilizar su escala y recursos para ayudar a las empresas a empezar a invertir y asegurarse créditos de carbono de alta calidad, abordando cuestiones que añaden complejidad al mercado, como la falta de transparencia y calidad.
Amazon esbozó su enfoque de la calidad de los créditos de carbono, que incluye trabajar con terceros expertos para supervisar, medir y garantizar la validez e integridad de los proyectos.
Además, la empresa busca utilizar un «enfoque de primeros principios» para identificar o desarrollar metodologías rigurosas de evaluación del impacto, en lugar de recurrir por defecto a las normas actuales, y revisar continuamente la ciencia a medida que surgen tecnologías y nuevos avances.
«El mercado voluntario del carbono se ha enfrentado a problemas de transparencia, credibilidad y disponibilidad de créditos de carbono de alta calidad, lo que ha generado escepticismo sobre la eliminación natural y tecnológica del carbono como herramienta eficaz para combatir el cambio climático. Sin embargo, la ciencia es clara: debemos detener e invertir la deforestación y restaurar millones de kilómetros de bosques para frenar los peores efectos del cambio climático», dijo Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon.
También te puede interesar: CFA Institute retira la etiqueta «ESG» del certificado de inversión
Prioridades para Amazon
Las inversiones de Amazon en créditos de carbono se centran actualmente en apoyar tres prioridades clave: la deforestación, la restauración de los bosques y el avance tecnológico en la eliminación del carbono.
El nuevo servicio sale como una ampliación del centro de recursos Sustainability Exchange de Amazon, lanzado el año pasado como plataforma para ofrecer a las empresas, en particular a las de su cadena de suministro, acceso gratuito a herramientas y recursos de sostenibilidad utilizados por Amazon para descarbonizar sus operaciones, con el fin de ayudarles a abordar sus propias huellas climáticas.

Amazon afirmó que mantiene su compromiso de reducir y eliminar las emisiones en todo su negocio global, al tiempo que invierte en iniciativas que tienen impacto fuera de sus operaciones para ayudar a ampliar la eliminación de carbono, y canalizar la financiación del sector privado hacia proyectos que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Según la compañía, para poder optar al nuevo servicio, las empresas deberán haber establecido objetivos netos cero que cubran las emisiones de los alcances 1, 2 y 3, medir e informar públicamente de su huella de carbono de forma periódica y comprometerse a aplicar estrategias de descarbonización acordes con la ciencia climática más reciente.
El servicio estará disponible para los proveedores y clientes empresariales de Amazon, así como para los signatarios de The Climate Pledge.
«Estamos utilizando nuestro tamaño y nuestros elevados estándares de investigación para ayudar a promover inversiones adicionales en la naturaleza, y estamos encantados de compartir esta nueva oportunidad con empresas que también están comprometidas con la difícil tarea de descarbonizar sus operaciones»
Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon