TorrePET by Veolia: Primera planta de reciclaje de plástico con certificación FcR
TorrePET, planta de Veolia situada en Torremejía (Badajoz), España, especializada en la producción de granza de PET reciclado de máxima calidad para uso alimentario, ha alcanzado un importante hito al obtener la certificación de Fin de Condición de Residuos .
De esta manera, Veolia figura como la primera empresa del sector en España en recibir este prestigioso reconocimiento.
El reconocimiento ha sido otorgado tras cumplir con los estrictos requisitos establecidos en la Orden TED/646/2023 dejan de ser considerados residuos, marco normativo desarrollado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Contenido relacionado: Veolia se convierte en la primera empresa con objetivos cero neto validados por SBTi y Moody’s
Certificación de Veolia
La certificación obtenida se suma a otras destacadas con las que ya cuenta la compañía, como ISO 14001, ISO 9001, ISO 5001, Recyclass y la opinión favorable de la EFSA.
La planta se consolida así como la primera en la Península Ibérica capaz de llevar a cabo el reciclado completo de botellas de plástico PET.
«Para el equipo de TorrePET by Veolia ha sido un gran reto conseguir esta acreditación que garantiza que los residuos generados se transforman en nuevas materias primas que, posteriormente, se reincorporan a los procesos productivos», aseguró José Luis Sáez, director de TorrePET by Veolia.
«Con esta certificación, la compañía ha conseguido aglutinar todos los productos que comercializa, tanto la granza alimentaria, como los productos de la línea de Pet Color, fabricados con envases de Pet altamente coloreados, y los de la línea de Poliolefinas fabricados con los tapones y etiquetas de las botellas que se reciclan en las instalaciones», finalizó.