Glasst

Premian a Glasst: ‘start-up’ de Colombia que ofrece soluciones sostenibles para el sector de la construcción

La Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial (iNNpulsa Colombia) entregó recientemente a Glasst el reconocimiento a la empresa más innovadora de Colombia, una start-up que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción en el país, reseñó El Espectador.

El galardón fue entregado por Francisco José Noguera, CEO de iNNpulsa; Iván Duque Márquez, presidente de Colombia; y María Victoria Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Glasst es una empresa que busca transformar el sector de la construcción a través de soluciones innovadoras, como el desarrollo de un material biodegradable de recubrimiento, único en el mundo, con el que se puede reemplazar el plástico de un solo uso que se utiliza tradicionalmente en las obras.

Gracias a este proceso, se puede mitigar hasta en 100% los efectos negativos que producen los residuos de estos plásticos en el medioambiente, una reducción importante considerando que estos residuos corresponden al 23 % de la contaminación de Bogotá y Medellín, de acuerdo a información de la empresa.

Además, la empresa diseñó una pintura removible que permite a las personas hacer un cambio temporal de algún espacio y luego retirarla, un producto que estiman que estará disponible en el segundo semestre de este año.

“Este hito valida el trabajo que hemos venido realizando durante aproximadamente cuatro años, en los que le hemos apostado a la innovación disruptiva para transformar al país, y aportar al desarrollo económico y social de Colombia”, aseguró Juan Camilo Botero, fundador de la compañía.

Glasst
 Demostración de cómo se retira el recubrimiento para proteger superficies | Foto: Infobae

También te puede interesar:EcoMovers: Primera empresa de mudanzas carbono neutral en Latinoamérica

En crecimiento

Según cifras de la empresa, creció 2,5 veces en el 2021, casi 145% en comparación con el 2020, y cuenta con presencia en Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Además, posee inversiones superiores al millón de dólares en el desarrollo de sus soluciones, proyectando levantar nuevas por el orden de los cinco millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

Actualmente, lidera el mercado colombiano en desmoldantes de concreto, y asegura que entre el 40% y el 50% de los metros cuadrados construidos en el país y en la región se hace con este tipo de productos desarrollados por la empresa.

En relación a sus planes, Botero explicó que «a finales del año pasado, cerramos un acuerdo con Banco de Bogotá para generar un impacto positivo con los recursos. El banco sacó una línea de crédito sostenible, que permite que las construcciones reciban beneficios por no trabajar con plásticos de un solo uso y reduce su impacto».

Glasst
Juan Camilo Botero, fundador de la empresa | Foto: Glasst

«Esta alianza busca eliminar la mayor cantidad de este plástico en construcción y para ello, quienes accedan a estos créditos van a tener un descuento de 20 puntos básicos en la tasa si usan nuestro portafolio en reemplazo. Así queremos generar las primeras construcciones en Colombia sin plásticos de un solo uso. Nosotros lo consideramos unos bonos verdes», señaló Botero.

Si deseas conocer más sobre Glasst, clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares