Lululemon

Lululemon lanza primer producto fabricado con nueva tecnología de poliéster reciclado «Captured Carbon»

La empresa de ropa deportiva lululemon athletica anunció el lanzamiento de una edición limitada de la chaqueta Packable Anorak, su primer producto fabricado con poliéster reciclado enzimáticamente, así como con carbono capturado, en lo que la empresa describe como un «hito clave» en el reciclaje textil y su trabajo para crear un ecosistema circular.

El poliéster es el material más utilizado por lululemon en peso, con algo más de un tercio del total de materiales empleados en sus productos, seguido de cerca por el nailon.

La empresa se ha fijado una serie de objetivos en materia de materiales sostenibles, como abastecerse de al menos 75% de poliéster reciclado para 2025, y fabricar el 100% de sus productos con materiales preferentes, o aquellos con mejores resultados e impactos de sostenibilidad medioambiental o social en comparación con la producción convencional, y soluciones integrales para avanzar hacia un ecosistema circular para 2030.

Lululemon

«Nuestra visión es ampliar estas tecnologías para hacer frente a los residuos textiles en toda nuestra cadena de suministro. Este producto cápsula es un primer paso a lo largo de este viaje, ayudándonos a probar y aprender a medida que continuamos avanzando en la circularidad, lo que señala posibilidades emocionantes para todas las industrias que buscan cambiar a modelos más circulares», indicó Yogendra Dandapure, VP de innovación de materias primas de lululemon.

También te puede interesar: Lululemon y Samsara Eco anuncian un gran avance en el reciclaje del nailon

Lululemon y la combinación de tecnologías

El poliéster de la nueva chaqueta se fabrica a partir de una combinación de tecnologías de bioprocesamiento, incluido el reciclado enzimático de Samsara Eco, así como a partir del carbono capturado por la empresa de captura y transformación de carbono LanzaTech, con sede en Illinois, EE.UU.

Lanzado en 2021, Samsara Eco utiliza tecnología enzimática para reciclar plástico, utilizando enzimas para convertir plásticos complejos de nuevo en sus bloques de construcción químicos originales, lo que permite su reutilización para producir nuevos plásticos de grado virgen sin depender de los combustibles fósiles.

Lululemon

El lanzamiento de este nuevo producto se produce tras el anuncio en febrero por parte de Lululemon y Samsara del primer producto que utiliza nylon 6,6 reciclado enzimáticamente, uno de los plásticos más utilizados en la industria textil.

«Acabar con los residuos de la moda es fundamental para hacer frente a la crisis climática. Nuestra tecnología de reciclado enzimático aborda el problema poniendo los residuos a trabajar, extrayendo fibras de tejidos viejos y reutilizándolas para una nueva vida. Estamos orgullosos de trabajar con lululemon para crear un cambio y alterar la economía lineal del plástico», señaló Paul Riley, director general y fundador de Samsara Eco.

Publicaciones Similares