Lego

LEGO aumenta el contenido renovable de sus ladrillos en más de 80%

El Grupo LEGO reveló un progreso en sus esfuerzos para cambiar sus productos hacia el uso de materiales más sostenibles, anunciando que ha visto un aumento del 83% en el contenido renovable en sus ladrillos en los primeros seis meses de 2024, con 30% de la resina utilizada bajo un enfoque de «equilibrio de masas», lo que se traduce en 22% de fuentes renovables en sus materias primas.

El anuncio se produce mientras el Grupo LEGO trabaja para alcanzar una serie de compromisos de sostenibilidad, incluido su objetivo de fabricar sus productos con materiales más sostenibles, o aquellos producidos utilizando recursos renovables o reciclados y generando pocos o ningún residuo, para 2032.

Además, la empresa tiene planteados los objetivos de alcanzar las emisiones netas cero en toda la cadena de valor para 2050, y de reducir las emisiones de carbono en 37% para 2032, sobre la base de 2019.

Lego

En su actualización, LEGO dijo: «El enfoque de «equilibrio de masas» es un peldaño que nos ayuda a continuar nuestra transición hacia el uso de cada vez más materias primas renovables, pero no es el objetivo final».

«Es la mejor opción que tenemos actualmente para aumentar la cantidad de materia prima renovable que compramos y disminuir la cantidad de combustible fósil que utilizamos. También creemos que, con este enfoque, impulsaremos la demanda y animaremos al mercado a producir más materia prima renovable, de modo que a largo plazo dispongamos de un suministro fiable de materia prima renovable adecuada para fabricar ladrillos LEGO duraderos y de alta calidad», agregó la empresa.

También te puede interesar: Crean material flexible que puede aplicarse a cualquier superficie para generar energía solar

Avances del Grupo LEGO

Una de las áreas clave de la estrategia de sostenibilidad del grupo incluye iniciativas para invertir en la investigación de materiales sostenibles con el fin de reducir la huella de carbono de los productos y embalajes.

La empresa anunció el año pasado que había abandonado sus planes de fabricar ladrillos con plásticos rPET a partir de botellas recicladas, uno de sus proyectos clave para alejarse de los plásticos de origen fósil, tras dos años de pruebas, después de determinar que, en última instancia, no se traduciría en una reducción de las emisiones de carbono.

En su informe de progreso sobre sostenibilidad 2023, el Grupo LEGO Group afirma que ha probado más de 600 tipos de materiales para sus productos.

Lego

A medida que explora nuevos materiales, la empresa está utilizando su enfoque «equilibrio de masas» para aumentar la cantidad de insumos renovables y reciclados en sus materias primas, según el cual los proveedores mezclan insumos tanto de fuentes fósiles vírgenes como de fuentes renovables y recicladas certificadas, y los proveedores proporcionan certificados que confirman la cantidad de contenido renovable que la empresa ha adquirido.

Por último, el Grupo LEGO dijo que en la primera mitad de 2024, el 30% de toda la resina comprada estaba certificada según los principios de «equilibrio de masas», frente al 18% en 2023, con 22% de materiales procedentes de fuentes renovables, frente al 12% en 2023. La empresa añadió que su objetivo es aumentar significativamente estas cantidades durante el resto del año.

Publicaciones Similares