Fondos sostenibles entre los mayores ganadores de 2021
Este verano, FE Investments publicó la segunda de sus calificaciones corona bianuales, que rastrea el desempeño de los fondos de inversión de los cuales, los elegibles, reciben una ‘puntuación de corona’, y el 10% superior recibe la calificación más alta de cinco coronas.
Los resultados de este año dan una lectura positiva para los fondos sostenibles, que se encuentran entre los de mejor rendimiento. Entre los 17 capitales que obtuvieron la calificación más alta, destacaron tres. Estos son: Sustainable Global Equity de BNY Mellon, Jupiter’s Global Sustainable Equities y Better World de Montanaro.
También te puede interesar: BlackRock lanza la versión ESG de iShares Core Global Aggregate Bond UCITS ETF
La inversión ESG se abre paso
El sólido rendimiento de los fondos enfocados en la sostenibilidad se debe en gran parte a una combinación de condiciones de mercado favorables y un creciente interés en la inversión ESG, aseguran.
El sector de la tecnología, donde se concentran muchos fondos sostenibles, también sigue funcionando bien, ya que muchas economías están adoptando un enfoque de trabajo híbrido entre el hogar y la oficina a medida que emergen de la pandemia de Covid-19.
Además, a medida que la inversión ESG despega, muchos de ellos están llegando a su madurez.
El hecho de que tantos hayan sido calificados tan bien y tan pronto es un testimonio de la solidez de su propuesta y su capacidad para capitalizar las condiciones actuales del mercado. Los tres antes mencionados, no han sido una excepción, como muestra el cuadro a continuación.
2020, el año del cambio
La llegada de la pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías, pero también puso sobre la mesa las discusiones sobre inversiones ESG.
Durante el transcurso dedicado a la pandemia en febrero del año pasado, los tres siguieron ampliamente su índice de referencia del sector establecido por IA Global, que en sí tuvo un desempeño sólido, con el fondo Better World de LF Montanaro, generando los mayores retornos.
Sin embargo, FE Investments es conservadora al predecir los resultados a futuro en los fondos sostenibles estudiados, ya que su crecimiento también podría detenerse a medida que la pandemia desaparezca.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela