App Flashfood evita que más de 4 millones de kilos de comida terminen en vertederos
Meijer, cadena de supermercados en Estados Unidos, ha evitado que 4,5 millones de kilos de comida terminen en vertederos gracias a su colaboración con la aplicación Flashfood.
Desde que Meijer expandió su programa en colaboración con Flashfood en 2021, los clientes han comprado más de 4,5 millones de kilos de alimentos a través de esta aplicación.
La misma ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir productos alimentarios con descuentos significativos justo antes de su fecha de caducidad, ayudando a evitar que estos productos sean desechados de manera innecesaria.
Contenido relacionado: Burger King se convierte en el primer restaurante de comida rápida que prueba envases reutilizables y retornables
«Los alimentos son el núcleo de lo que hacemos, y siempre estamos buscando maneras de reducir el uso de vertederos porque es lo correcto para nuestros clientes y comunidades», asegura Erik Petrovskis, director de cumplimiento ambiental y sostenibilidad de Meijer.
Aplicación con visión sostenible
La colaboración comenzó en noviembre de 2019, cuando Meijer lanzó Flashfood como un programa piloto en algunas de sus tiendas en el área metropolitana de Detroit.
El éxito inicial del programa se tradujo en una notable reducción del desperdicio de alimentos en las tiendas de la cadena, marcando un descenso del 10 % en la cantidad de comida que se descartaba.
Impresionado por estos resultados, Meijer decidió ampliar el programa Flashfood a todas sus tiendas en 2021, convirtiéndose en el primer minorista nacional en hacerlo.
Hoy día, 264 tiendas Meijer participan en este programa, abarcando todos los supermercados y tiendas de comestibles de la cadena.
La esencia del programa es simple pero efectiva: los clientes utilizan la aplicación Flashfood para comprar alimentos que están próximos a su fecha de caducidad, entre los que destaca carne, productos agrícolas, mariscos, charcutería, productos lácteos y panadería, con descuentos que pueden llegar hasta el 50%.
Una vez realizada la compra a través de la aplicación, los clientes pueden recoger los alimentos en la zona Flashfood ubicada en la entrada de las tiendas Meijer.
«Nuestra asociación con Flashfood ya ha crecido más allá de nuestras expectativas, pero este logro récord nos tiene expectantes ante el futuro crecimiento del programa», finalizó Petrovskis.