Aleatica aplica cambios operacionales en pro de convertirse en carbono neutral
Aleatica figura como dedicada a la gestión de activos de movilidad en siete países de América Latina y Europa, la cual, tras analizar las fuentes de emisiones y prever proyecciones futuras ha establecido un objetivo de reducir en 42% las emisiones de alcances 1 y 2 para 2030.
Además, se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050. Así, la disminución de la huella de carbono se ha vuelto una prioridad a nivel mundial para las empresas privadas en la batalla contra el cambio climático.
En ese sentido, para alcanzar sus metas de reducción de emisiones, Aleatica ha implementado una Estrategia de Mitigación siguiendo el Protocolo GEI (GHG Protocol), en línea con la metodología de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
Contenido relacionado: IKEA establece medidas para reducir su huella de carbono
Datos de Aleatica
Durante el período de enero a noviembre de 2023, Aleatica logró una disminución del 18% en sus emisiones en comparación con el mismo lapso en 2019, evitando la liberación de 2.333 toneladas de CO2 al ambiente.
Además, más del 43% de la energía eléctrica consumida proviene de fuentes renovables, y se sigue avanzando en la transición de sus flotas hacia vehículos de bajas emisiones, como los híbridos o eléctricos.
Por otro lado, durante el año pasado la empresa produjo 962.547 kilovatios-hora (KWh) de energía solar, ahorrando la emisión de 1.799 toneladas de CO2, representando una mejora del 6% en comparación con 2022.
Finalmente, se han realizado mejoras en los equipos con criterios de eficiencia energética, entre las que figura la instalación de sensores de movimiento en las salas de reuniones y la automatización del apagado de monitores no conectados a equipos de cómputo.