AES El Salvador y Texaco inauguran punto de carga eléctrica público
La adopción de automóviles eléctricos en América Latina continúa avanzando, con países adoptando medidas de forma progresiva para mejorar su infraestructura. Pensando en sumarse a la onda sostenible, El Salvador, AES El Salvador y Texaco inauguraron su primera central de carga pública.
La nueva estación de carga para vehículos eléctricos ha sido instalada en la gasolinera Texaco “La Skina”, ubicada en el municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad.
También te puede interesar: VEMO, Mobility ADO y el gobierno de CDMX ponen en marcha una flota de autobuses Yutong 100% eléctricos
AES El Salvador prepara el crecimiento eléctrico
Esta central no representa la primera de la empresa en el país, pero sí será la que allanará el camino para los puntos de carga públicos.
En este sentido, AES ha instalado 9 cargadores electrónicos como en sus oficinas comerciales y planteles técnicos (tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y cuatro en la zona central) y, recientemente, una en las oficinas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por ello, pensando en expandir el alcance de su trabajo, AES prepara la apertura de 5 centrales más en lugares estratégicos de acceso público como oficinas de gobierno, centros comerciales, bancos, agencias distribuidoras de vehículos y gasolineras.
Los puntos de carga de AES tienen una capacidad de carga de 7.4kw, poseen un diseño resistente a la intemperie que prolonga su vida útil por 10 años y están equipadas con WiFi, que permite monitorear su desempeño en tiempo real de forma remota, así lo explicó Roberto Sandoval, director general de la División Soluciones de AES El Salvador.
Dichas centrales cargan completamente un vehículo eléctrico promedio en cuatro horas, brindando una autonomía de movimiento de hasta 412 kilómetros.
“Estamos comprometidos con implementar innovación en nuestras operaciones y brindar al país tecnologías que permitan alcanzar un futuro energético más sostenible. Es por esa razón que la movilidad eléctrica es una de las apuestas estratégicas más importantes para AES El Salvador
Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela